ONU distingue a UPM por su compromiso de sostenibilidad corporativa

Nota de prensa 27.9.2019 16:00 EEST

(UPM, Montevideo, 27 de setiembre de 2019 11:00 GMT-3) — UPM fue reconocida como participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) por su compromiso con los Diez Principios de negocios responsables de la ONU. El reconocimiento fue entregado a solamente 36 compañías en el Global Compact Leaders Summit de Nueva York. Con más de 12.500 empresas adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas provienen de La Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración de Río sobre Desarrollo y Medio Ambiente, y la convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

 

  

Lise Kingo, CEO y Director Ejecutivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, afirmó que “las compañías LEAD representan el nivel más alto de compromiso. El mundo necesita más que nunca de empresas que trabajan continuamente para mejorar su sostenibilidad y que toman acciones para construir un mundo mejor”.

Por otra parte, Marcos Battegazzore, Vicepresidente de las Operaciones en Uruguay, sostuvo que “este es un reconocimiento del que debemos sentirnos especialmente orgullosos porque se trata de una distinción a cómo trabajamos en UPM, nuestro compromiso con los derechos humanos, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.”

UPM es miembro de la iniciativa desde 2003. “Somos el único representante de la industria forestal en esta red distinguida que incluye a líderes globales en sostenibilidad como Danone, Nestle S.A, Novozymes y Unilever. Haremos nuestros mayores esfuerzos para cumplir las expectativas establecidas y para mejorar nuestra performance en todas las áreas de sostenibilidad corporativa”, dijo Sami Ludgren, Vicepresidente de Responsabilidad de UPM.

Para ser elegible para el reconocimiento LEAD, las compañías deben ser partícipes en al menos dos plataformas de acción del Pacto Mundial de la ONU. UPM ha participado en dos de ellas, que son “Reportando en las Metas de Desarrollo Sostenible (SDG por sus siglas en inglés)” y en “Trabajo decente en cadenas de suministro globales”. Las compañías también deben demostrar compromiso con las iniciativas para definir y fomentar el liderazgo en las prácticas alineadas con los Diez Principios del Pacto Mundial y las Metas de Desarrollo Sostenible.

Además, las compañías deben reportar anualmente sus avances en la implementación de dichos principios.

Para más información, visite la página web del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Para información adicional, favor contactar a:
Burson Cohn & Wolfe al 27100757 

 

UPM

Ofrecemos soluciones sostenibles y responsables, e innovamos para lograr un futuro más allá de los fósiles a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Empleamos alrededor de 19.000 personas en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.5 mil millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM Biofore – un futuro más allá de los fósiles.www.upm.uy