UPM continua como líder de la industria forestal y de papel según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI)

Nota de prensa 19.9.2019 16:00 EEST

(UPM, Fray Bentos, 19 de setiembre de 2019, 10:00 GMT-3) UPM ha sido nombrada nuevamente como líder en la industria forestal y de papel según el Índice de Sostenibilidad global Dow Jones (DJSI) 2019-2020.

La evaluación anual de sostenibilidad corporativa del DJSI es realizada por RobecoSAM. Este índice es el más reconocido a nivel mundial y apreciado por el sector financiero, y se basa en un riguroso análisis del desempeño de las políticas de gobierno, ambientales y sociales de las empresas líderes en el mundo.

Las dimensiones evaluadas son, entre otras, estrategias frente al cambio climático, estándares en la cadena logística, código de conducta, prácticas laborales, seguridad y salud ocupacional, gobernanza corporativa, manejo forestal responsable, conservación de la biodiversidad, eficiencia en el uso de recursos, desarrollo de capital humano y retención de talentos.

Marcos Battegazzore, vicepresidente de las operaciones de UPM Uruguay, afirmó que “la contribución de UPM Uruguay a este reconocimiento es muy relevante. Quiero felicitar a todos quienes trabajan a diario en las operaciones de Uruguay por este reconocimiento. El desarrollo sostenible está en el centro de nuestras operaciones, tanto a nivel de cómo trabajamos hoy en día, como en la incorporación sistemática de mejores prácticas e investigación con una mirada de largo aliento”, dijo.

La metodología revisa los criterios de valoración todos los años y, de esa manera, se aumenta la exigencia sobre las empresas para que haya progresos en materia de sostenibilidad ambiental, social y de gobierno. En 2019, los cambios incluyeron la seguridad de la información y la ciberseguridad, cuya gestión de riesgos y la implantación de planes de contingencia son cruciales para el negocio.

El vicepresidente de responsabilidad de UPM, Sami Lundgren, afirmó que “UPM está decidida a ser la compañía número uno, que ofrece una amplia gama de productos y soluciones renovables y responsables para la creciente demanda global”. “Al utilizar la madera de manera sostenible e innovadora, podemos reemplazar los materiales con base fósil y crear más valor. Esta es la esencia del pensamiento UPM”, subrayó Lundgren.

Por otro lado, Manjit Jus, jefe de ESG Ratings de RobecoSAM, afirmó que “el SAM Corporate Sustainability Assessment ha vuelto a elevar el nivel a la hora de identificar las compañías que están mejor posicionadas para afrontar futuros desafíos y oportunidades. El récord del interés corporativo en el SAM CSA refleja la relevancia sostenida del índice Dow Jones a la hora de medir y mejorar las prácticas ambientales y sociales”.

Acceda al Libro Anual de Sostenibilidad 2019 de RobecoSAM para ver los resultados.

UPM

Ofrecemos soluciones sostenibles y responsables, e innovamos para lograr un futuro más allá de los fósiles a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Empleamos alrededor de 19.000 personas en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.5 mil millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM Biofore – un futuro más allá de los productos fósiles.www.upm.uy

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | upmbiofore.com