UPM Forestal Oriental abre convocatoria a empresas interesadas en la construcción y mantenimiento de caminos forestales

Nota de prensa 20.2.2020 15:00 EET

(UPM, Fray Bentos, jueves 20 de febrero de 2020, 10:00 GMT-3) En el marco de su planificación de expansión en el interior del país, los próximos años de la compañía en Uruguay serán de crecimiento en toda la cadena productiva, por lo que UPM Forestal Oriental se encuentra actualmente en etapa de reclutamiento de empresas constructoras para la construcción y mantenimiento de caminos forestales.

En 2019, la empresa construyó unos 450 km de caminería y el mantenimiento y mejora de otros 850 km, lo que implicó una inversión de más de 9 millones de dólares.

Álvaro Fitipaldo, director de las Operaciones Forestales de UPM en Uruguay, destacó que “como parte de la planificación de expansión que lleva adelante UPM en el país, estamos trabajando en los planes de abastecimiento de la nueva planta que consumirá unos 7 millones de m3 de madera, por lo que requiere de una detallada proyección en todos los procesos. Por tal motivo, estamos enfocados en la búsqueda de empresas interesadas en la construcción y mantenimiento de caminos forestales”.  

Esta convocatoria está dirigida a empresas constructoras interesadas en prestar servicios de construcción y mantenimiento de caminos forestales en los departamentos de Cerro Largo, Durazno y Tacuarembó, sin ser excluyentes.

Los interesados deben completar el formulario de inscripción en www.upm.uy/forestal antes del martes 31 de marzo de 2020.

Los requisitos mínimos que deberán cumplir las empresas interesadas son:

  • Altos estándares en materia de seguridad, salud ocupacional y el cuidado del medio ambiente
  • Compromiso con la innovación y la mejora continua de los procesos
  • Se valorará experiencia en el rubro forestal y/o construcción
  • Excelentes referencias de mercado
  • Poseer un parque de maquinaria para construcción vial que contemple: excavadoras de bandas, retroexcavadoras combinadas, motoniveladoras, cilindros neumáticos y camiones.

Ir al formulario de inscripción

Sobre la base de su planificación interna, UPM Forestal Oriental, asignará a los proveedores seleccionados, las actividades a realizar en sus predios forestales. Todas las actividades se realizarán atendiendo los criterios y estándares internos de la empresa en lo que refiera a seguridad, calidad, eficiencia y medio ambiente.

La presentación y registro de proveedores no implica compromiso alguno de contratación futura por parte de UPM Forestal Oriental

Los potenciales proveedores seleccionados por la empresa serán evaluados de acuerdo con las políticas internas de compras y contrataciones.

 

UPM

Ofrecemos soluciones sostenibles y responsables, e innovamos para lograr un futuro más allá de los fósiles a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Empleamos alrededor de 19.000 personas en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.5 mil millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM Biofore – un futuro más allá de los fósiles. www.upm.com

Sigue a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils