Continuación de las acciones de voladura en el sitio de la planta

Nota de prensa 20.4.2020 17:00 EEST

(UPM, Paso de los Toros, lunes 20 de abril de 2020, 11:00 GMT-3) En el marco de los trabajos de movimiento de tierra en el sitio donde se está construyendo la planta de celulosa, se informa a la comunidad que el martes 21 de abril aproximadamente a las 17:00 horas se continuará con las maniobras de voladura en el terreno, que durarán aproximadamente una hora.

Este recurso es normalmente utilizado en las obras de construcción cuando no hay manera mecánica de realizar las excavaciones.

Estas maniobras no serán percibidas en las ciudades y, aquellos vecinos de la zona alejados a más de 1000 metros no van a percibir la vibración del suelo, aunque podrían escuchar el ruido de forma muy leve que se trasmite a diferentes distancias dependiendo de las condiciones climáticas, es decir, la dirección del viento, nubosidad e inversión térmica. El ruido no afecta a las viviendas ni a los animales de los campos vecinos.

Previo a la voladura se despejará un área de 500 metros a la redonda, se revisará minuciosamente la zona y luego se escuchará una sirena indicando que se realizará una detonación. Además, se cortarán los accesos al Camino El Tala por el mismo tiempo que insumen los trabajos.

Es de destacar que todas las voladuras serán monitoreadas mediante el uso de instrumental sísmico indicando la vibración y el ruido producido por cada voladura y han sido aprobadas por las autoridades correspondientes.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils