UPM aplica medidas preventivas complementarias para el reinicio de la construcción

Nota de prensa 12.4.2020 16:00 EEST

(UPM, Paso de los Toros, domingo 12 de abril de 2020, 10:00 GMT-3) Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, UPM está aplicando medidas en sus distintos sitios de construcción y exhortando a sus empresas contratistas a regirse estrictamente por la normativa nacional, en base a los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y al documento “Recomendaciones para el retorno a las obras y la continuidad de tareas, dentro del Plan de Contingencia Sanitaria relacionadas al COVID 19” acordado por la Comisión Tripartita de Seguridad e Higiene de la Industria de la Construcción con fecha 1º de abril de 2020 y actualizado en el día de la fecha. 

Las medidas que se indican a continuación son adicionales a las definidas y comunicadas el 06 de abril de 2020 y deben ser aplicadas en los sitios de construcción de UPM en los departamentos de Durazno y Tacuarembó.

I. UPM aplica prácticas adicionales validadas por el MSP para el retorno a los trabajos en los sitios de construcción de UPM en los departamentos de Durazno y Tacuarembó.

  • El MSP entiende pertinente la realización de un hisopado nasofaríngeo (con el consiguiente procedimiento diagnóstico por PCR-RT para detectar presencia del coronavirus SARS CoV2) por única vez a todos los trabajadores de la construcción de las empresas contratistas de UPM que provengan de departamentos con casos confirmados de COVID-19.
  • Los test se realizarán en origen previamente a que los trabajadores se trasladen a Durazno y Tacuarembó a desarrollar tareas dentro de los sitios de construcción de UPM.
  • El MSP define la utilización de esta práctica, confirmando que la realización del hisopado a estos trabajadores por única vez no afecta la capacidad de exámenes del país para gestionar la emergencia sanitaria.
  • La autoridad sanitaria está en conocimiento de los lineamientos comunicados por UPM el 6 de abril, complementarios de las Recomendaciones de la Comisión Tripartita de Seguridad e Higiene de la Construcción acordadas el 1º de abril y establece a un referente técnico del MSP para su monitoreo y actualización continua.

II. Acciones para la implementación de las medidas adicionales

  • Todos los contratistas deberán contactar a su referente de UPM en Seguridad y Salud Ocupacional (SySO) para coordinar la implementación ordenada de las medidas indicadas, de modo de posibilitar el retorno de todos los trabajadores en condiciones a la mayor brevedad.
  • SySO comunicará a los contratistas los resultados negativos y habilitará el traslado a la zona para cumplir las tareas respectivas con normalidad.
  • De existir algún resultado positivo será informado directamente por el laboratorio al trabajador y a las autoridades competentes, protegiendo los datos personales del mismo, para comenzar con el procedimiento y cuidados que correspondan.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Sigue a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils