UPMUruguay

Principales ejecutivos de UPM se reunieron con el presidente de Uruguay, Dr. Lacalle Pou

Nota de prensa 20.8.2021 16:30 EEST

(UPM, Montevideo, 20 de agosto de 2021, 10:30 GMT-3:00) – Los principales ejecutivos de UPM se reunieron con el presidente de Uruguay, Dr. Luis Lacalle Pou. Durante la visita, el presidente y CEO de UPM, Jussi Pesonen, el Vicepresidente Ejecutivo, Biorefining, Bernd Eikens, y el Vicepresidente Senior del Proyecto de Desarrollo de UPM en Uruguay, Petri Hakanen, reconocieron el esfuerzo del gobierno para materializar las obras necesarias para la construcción de la segunda planta de celulosa de la empresa en el país, que generará impactos positivos permanentes en varias dimensiones.

Además, Pesonen destacó la buena gestión de la pandemia de COVID-19 realizada por el gobierno de Uruguay.

“Agradecemos la oportunidad de reunirnos con el presidente Lacalle Pou para actualizarlo sobre los avances del proyecto. Las obras vienen avanzando de acuerdo con el plan y estamos orgullosos de ser parte de la reactivación económica del Uruguay, generando empleo y oportunidades para las empresas en esta etapa de construcción, así como en el futuro, una vez que la fábrica esté operativa. Aún quedan muchas tareas por hacer y nuestro equipo está trabajando intensamente para iniciar las operaciones durante el segundo semestre de 2022", dijo Jussi Pesonen, presidente y CEO de UPM.

La reunión incluyó una actualización sobre los avances del proyecto en Durazno, y también se intercambió información sobre las próximas etapas.

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 8 600 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils