UPMUruguay
  • Novedades
  • Todas las noticias
  • UPM y Automóvil Club del Uruguay brindan herramientas de prevención sobre los efectos del alcohol al conducir

UPM y Automóvil Club del Uruguay brindan herramientas de prevención sobre los efectos del alcohol al conducir

Nota de prensa 20.8.2021 6:00 EEST

(UPM, Paso de los Toros, 20 de agosto de 2021, 12:00 GMT-3) - UPM, Automóvil Club del Uruguay (ACU) y conjuntamente con la Dirección de Tránsito de Paso de los Toros y la Junta de Pueblo Centenario implementan una nueva campaña de promoción de la seguridad vial y diferentes actividades con el objetivo de concientizar sobre la importancia de no consumir alcohol al conducir. Todas las acciones se desarrollarán durante agosto y setiembre.

Bajo la consigna #AlVolanteCeroAlcohol, la campaña interinstitucional dirigida a la comunidad busca apelar a la reflexión de cada persona en distintos momentos, reforzando el concepto de que, si se ha tomado alcohol o se piensa consumir, aunque sea muy poca cantidad, no se debe conducir. En Uruguay está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo bajo los efectos del alcohol, es decir, tolerancia cero al consumo de alcohol y drogas si uno va a conducir. La normativa vigente incluye diferentes sanciones para quienes infrinjan la ley.

“Es realmente importante anticiparnos a la situación, antes de salir debemos tener claro si vamos a consumir alcohol y cómo vamos a volver a nuestra casa. La única concentración de alcohol en sangre realmente segura es 0%. Por eso no nos cansamos de repetir ´al volante cero alcohol´, por ti, por tu familia, por tus amigos, por tu comunidad”, expresó Rosina Rubio, gerente de Relaciones Institucionales y Movilidad de ACU.

En este marco, el próximo martes 31 de agosto, técnicos en seguridad vial de ACU capacitarán a personal operativo vinculado al tránsito local, incluyendo también funcionarios policiales de ambas localidades. Esta actividad busca reforzar los conocimientos del cuerpo de inspectores de manera de brindar mayores herramientas a la hora de realizar sus tareas.

Las actividades previstas también comprenden la realización de talleres de sensibilización en torno a la temática, dirigidos a estudiantes de los liceos 1, 2 y UTU de Paso de los Toros. La propuesta incluye dinámicas y prácticas de concientización lideradas por técnicos de ACU, alcanzando a más de 100 jóvenes. Se trata de actividades coordinadas con las direcciones de los institutos de enseñanza, en las cuales se busca que los estudiantes conozcan los efectos negativos que el alcohol tiene en nuestra conducta, psicomotricidad y percepción visual, inhabilitando la conducción de vehículos.

Al igual que en campañas anteriores, estas acciones de prevención en seguridad vial serán reforzadas con una campaña de comunicación y sensibilización en los diferentes medios locales, con el objetivo de que los mensajes alcancen a toda la comunidad.

Magdalena Ibañez, gerente de Relaciones con la Comunidad de UPM, señaló que “desde 2020 venimos trabajando en diferentes líneas vinculadas a la seguridad vial, como el uso del celular al conducir, la visibilidad en el tránsito y los peligros asociados a la conducción de motocicletas, que nos permiten llegar a la comunidad con propuestas concretas de prevención y fortalecimiento de capacidades generando un tránsito seguro en la ciudad. Esto es posible gracias a la acción coordinada con instituciones expertas en la temática y las autoridades locales”.

 

ACU

ACU es una asociación civil sin fines de lucro con más de 100 años de trayectoria en Uruguay. Dedicada a brindar servicios relacionados con la movilidad de las personas y empresas, ACU tiene una actuación comprometida con la prevención de siniestros viales en nuestro país, para lo cual ha desarrollado un área de trabajo dedicada a la Movilidad y Seguridad Vial. Es miembro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), institución que, en el ámbito de la movilidad, tiene como objetivo garantizar que los sistemas de transporte seguros, asequibles y limpios estén disponibles para todos.

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 8 600 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils