UPMUruguay
  • Novedades
  • Todas las noticias
  • UPM firmó un acuerdo con el Ministerio del Interior para la instalación de más de 100 cámaras de seguridad en Durazno y Tacuarembó

UPM firmó un acuerdo con el Ministerio del Interior para la instalación de más de 100 cámaras de seguridad en Durazno y Tacuarembó

Nota de prensa 11.11.2021 20:00 EET

(UPM, Montevideo, 11 de noviembre 2021, 15:00 GMT-3) En el marco de los compromisos asumidos por UPM para la construcción de su segunda planta de celulosa, la empresa firmó un acuerdo con el Ministerio del Interior para la adquisición e instalación de un sistema de videovigilancia con 110 cámaras de seguridad, que estarán ubicadas en la ciudad de Durazno, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y Paso de los Toros.

UPM-Ministerio (2).jpeg

La firma del acuerdo, realizada el 11 de noviembre en el Ministerio del Interior, estuvo a cargo del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, del vicepresidente del proyecto de crecimiento de UPM, Javier Solari, y del director del proyecto UPM Paso de los Toros, Gonzalo Giambruno.

“La cantidad de gente que está abocada al trabajo de la construcción de la planta implica tener más seguridad y, por lo tanto, este convenio es muy bienvenido”, señaló el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Por su parte, Gonzalo Giambruno explicó que “para localidades que han visto un desarrollo muy importante en los últimos meses, este aporte significa un salto cualitativo en lo que refiere a modernos sistema de control y monitoreo, utilizados en las principales ciudades del país, que brindarán seguridad y tranquilidad para las comunidades”.

UPM-Ministerio (1).jpeg

Más allá de que los datos del último monitor social realizado sobre la seguridad ciudadana y la percepción de los actores locales no muestran un incremento de las actividades delictivas, la empresa busca fortalecer las herramientas de gestión en la materia.

Los dispositivos estarán conectados a los sistemas del Ministerio del Interior y ubicados de la siguiente forma: 61 cámaras de seguridad en 30 lugares en Paso de los Toros, 34 dispositivos en 14 sitios de la ciudad de Durazno y los restantes 15 serán distribuidos entre las localidades de Pueblo Centenario y Carlos Reyles.

Si bien las cámaras se instalarán durante la fase de construcción de la nueva planta, éstas quedarán para beneficio de las comunidades. La empresa también se hará cargo del mantenimiento y los costos operativos de los dispositivos vinculados a los servicios necesarios para su funcionamiento hasta fines del 2022.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 8 600 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils