Formación en inglés y habilidades digitales mejoran la empleabilidad en Paso de los Toros y Pueblo Centenario

Nota de prensa 16.12.2021 21:00 EET

(UPM, Paso de los Toros, 16 de diciembre de 2021, 16:00 GMT-3) – Tras una gran convocatoria de Fundación UPM en la que personas de Paso de los Toros y Pueblo Centenario obtuvieron becas de estudio, unos 100 estudiantes finalizaron este año los cursos y recibieron sus certificados en inglés básico, inglés con orientación comercial y habilidades digitales para la empleabilidad. El objetivo de esta iniciativa fue brindar herramientas para fortalecer la empleabilidad y promover la formación continua en estas localidades.

Inglés comercial.jpeg

“Tengo una peluquería y con las herramientas que me brindó el curso hoy puedo atender y comunicarme mejor con personas extranjeras. Estos cursos generan un aporte a nuestros negocios y nuestra vida cotidiana”, señaló Nelvys Ceriani, quien es oriunda de Paso de los Toros y se capacitó en inglés comercial. El curso, en sus distintas ediciones, estuvo a cargo del Instituto Kolping y se brindaron elementos básicos en materia de atención comercial y servicio al cliente.

En la misma línea, Alida Araujo, también residente en la zona, indicó que “todo lo que aprendí me sirve a diario en mi trabajo como administrativa en un ente estatal porque tengo mucho trato con extranjeros. El curso me ayudó a animarme a mantener conversaciones fluidas en inglés con quienes vienen a mi oficina”. La Alianza, quien dictó el curso, les brindó a los estudiantes las herramientas para generar un nivel básico de comprensión auditiva y expresión oral, a fin de comunicarse y desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana.

Inglés básico.jpeg

Todas las propuestas fueron de acceso gratuito y estuvieron destinadas a personas de Paso de los Toros y Pueblo Centenario. Las clases se realizaron en la sala de Prodema Sur y Colegio María Auxiliadora de Paso de los Toros.

Formación que genera oportunidades

Para Claudia Gaspar, de 44 años y habitante de Paso de los Toros, este curso impulsado por Fundación UPM y desarrollado por la Alianza contribuyó a acceder a oportunidades laborales de calidad. “Cuando vi en las redes sociales que la fundación daba becas para distintos cursos mi hija me incentivó a anotarme y me dijo que iba a ser bueno para conseguir un trabajo en el nuevo hotel de la zona, al cual me había postulado hacía poco. Finalmente, obtuve el puesto y el curso me ayudó a conseguirlo”.

De la misma manera, la capacitación de habilidades digitales para la empleabilidad impulsada por Desarrollo Educativo y orientada a dotar de herramientas tecnológicas a través de la introducción a diferentes plataformas online a los estudiantes, fue de ayuda para Claudia Ferraz de 40 años y oriunda de Paso de los Toros. “Fue muy útil ampliar mis conocimientos en herramientas informáticas. Que sea un curso gratuito fue un gran beneficio para quienes no pueden acceder de otra forma y una gran oportunidad para acceder a otras ofertas laborales, tan necesarias en nuestra zona”.

Habilidades digitales.JPG

Todas las capacitaciones contaron con un trabajo de planificación, coordinación y articulación de cada una de las instituciones educativas, la Fundación UPM y profesores oriundos de localidades cercanas como Paso de los Toros y Achar, quienes fueron parte importante del proyecto llevando adelante los cursos.

 

Ante consulta de medios favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.