UPM transfiere soluciones habitacionales al MVOT y a las intendencias de Durazno y Tacuarembó para la construcción de 100 casas

Nota de prensa 2.12.2021 22:00 EET

(UPM, Paso de los Toros, 2 de diciembre 2021,17:00 GMT-3) – A través de un nuevo acuerdo celebrado entre UPM, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y las intendencias de Durazno y Tacuarembó, estos departamentos accederán a 500 soluciones habitacionales cedidas por la empresa que podrán ser transformadas en unas 100 viviendas familiares.

Recorrida-baja.PNG

UPM ya implementó este modelo en la ciudad de Durazno y construyó 16 viviendas de estas características y probada calidad. Las mismas también serán transferidas a la Intendencia de este departamento.

Las actividades realizadas en el marco del acuerdo contaron con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, los intendentes de Durazno y Tacuarembó, Carmelo Vidalín y Wilson Ezquerra respectivamente, y el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoín.

Viviendas permanentes UPM.jpg

Las 500 soluciones habitacionales serán transferidas a las autoridades a medida que se liberen por parte de los trabajadores que hoy construyen la planta de celulosa. Este concepto ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios y la comunidad, tiene un costo 50% menor y requiere de entre un 15 y un 30% del tiempo de construcción en comparación a una vivienda tradicional. También presenta una gran flexibilidad en lo que concierne a la producción y al transporte. Estas características permiten que este tipo de solución pueda implementarse en cualquier parte del país desarrollando la industria y el empleo nacional.

“Este nuevo acuerdo nos permitirá desarrollar planes y programas de vivienda no sólo considerando a quienes se encuentran en asentamientos sino pensando en quienes ven la posibilidad de obtener el techo propio como algo muy lejano y que puedan acceder a ese sueño. Estas viviendas permanentes son de altísima calidad, de muy buenas condiciones y características, que estoy segura van a haber más de 100 familias uruguayas que van a poder acceder a ese techo”, señaló Irene Moreira, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial. 

Viviendas permanentes UPM (3).jpg

Los predios donde actualmente están ubicadas las soluciones habitacionales cuentan con espacios recreativos y de esparcimiento tales como parrilleros, canchas deportivas y áreas comunes. Además, acceso a fibra óptica, tendido eléctrico, iluminación, saneamiento y un moderno sistema de reservorio y presurización de agua potable. Todas estas mejoras en infraestructura también quedarán disponibles para el desarrollo del plan de viviendas del MVOT y las intendencias referidas, una vez culminada la construcción de la planta.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 8 600 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils