UPMUruguay

Más de 80 técnicos ya se han incorporado a las operaciones de UPM Paso de los Toros

Nota de prensa 25.4.2022 22:00 EEST

(UPM, Paso de los Toros, 25 de abril 2022 16:00 GMT-3) – UPM incorpora 18 nuevos técnicos para la futura operación de su segunda planta de celulosa en Paso de los Toros, mientras sigue generando nuevas oportunidades en el interior del país. Con el arribo de estos nuevos técnicos, ya son más de 80 los futuros operarios y analistas de la planta industrial que estarán instalados en la zona.

UPM Paso de los Toros.jpg

Al igual que los técnicos que ya se han incorporado al equipo de operaciones de UPM Paso de los Toros, los nuevos miembros del equipo recibirán una capacitación inicial que durará cerca de tres meses. Dicha formación cuenta con una primera etapa teórica que brindará el Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR. Posteriormente, referentes de las áreas técnicas de UPM complementarán esta capacitación con foco específico en las áreas del proceso productivo.

A diferencia del proyecto de Fray Bentos, el entrenamiento de los técnicos de planta se realiza enteramente en Uruguay. El 30% de los técnicos pertenecen a la zona de influencia (Tacuarembó y Durazno), otro 30% son oriundos de Montevideo y el restante 40% del resto del país.

Estos nuevos técnicos ya son parte del equipo de las operaciones para lo que será el comienzo de la producción, previsto para el primer trimestre de 2023.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Fibers, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 17 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 9, 800 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils