UPMUruguay
  • Novedades
  • Todas las noticias
  • UPM inicia la fase de pruebas del equipamiento para la futura puesta en marcha de UPM Paso de los Toros

UPM inicia la fase de pruebas del equipamiento para la futura puesta en marcha de UPM Paso de los Toros

Nota de prensa 24.6.2022 17:00 EEST

(UPM, Paso de los Toros, 24 de junio de 2022 11:00 GMT-3) – La planta de UPM Paso de los Toros recibió recientemente la aprobación de su plan de comisionamiento de la nueva fábrica por parte de las autoridades ambientales, que habilita a comenzar la fase de pruebas de los equipos para la producción de celulosa. Estas tareas se desarrollarán durante 2022 y hasta la puesta en marcha de la planta, y abarcan ensayos mecánicos, pruebas hidráulicas, pruebas de control, y los respectivos ajustes de distintos equipos del proceso de producción. 

Planta de celulosa UPM Paso de los Toros.JPG

La puesta en marcha y pre-operación de ciertos equipos constituye una etapa relevante del denominado plan de comisionamiento requerido previamente al inicio de la producción de celulosa en la planta, en el primer trimestre de 2023.

“Estar ejecutando pruebas y ensayos en las distintas áreas de la planta nos acerca a la puesta en marcha y nos permite poner el foco cada vez más en la producción. Esta fase, en donde todo lo construido hasta ahora es testeado, es una etapa clave para seguir planificando la operación”, señaló Gervasio González, gerente senior de medioambiente de UPM.

En esta etapa, muchas de las áreas son sometidas a una verificación exhaustiva de sus componentes, sus requisitos operativos y se realiza una preparación para la operación. Estas áreas son el patio de madera, astillado, línea de fibra, secado de pulpa, evaporación, caldera de recuperación y caldera de biomasa, calderas auxiliares, planta de licor blanco, turbinas de generación y distribución de vapor, tratamiento de agua, planta de agua demineralizada, tratamiento de efluentes, planta de secado de lodos, planta de dióxido de cloro, planta de oxígeno, sistemas auxiliares y sitio de disposición final de residuos sólidos industriales.

También se realizan tareas de recepción de productos químicos y madera de forma preparatoria al arranque de la fase de producción.

Todas las pruebas a realizarse en este proceso fueron aprobadas por las autoridades correspondientes en el Plan de Gestión Ambiental y estarán bajo un estricto monitoreo ambiental, en donde se generarán mediciones y registros de la calidad de aire y agua.

Planta de celulosa UPM Paso de los Toros (2).JPG

 

Ante consulta de medios favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Fibers, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 17 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 9, 800 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils