UPMUruguay

UPM aporta solución habitacional al Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Durazno

Nota de prensa 30.9.2022 19:00 EEST

(UPM, Durazno, 30 de setiembre 2022,13:00 GMT-3) – En el marco de los compromisos asumidos para la instalación de su nueva planta de celulosa en el centro del país, UPM lleva adelante la transferencia de infraestructura y casas permanentes a la Intendencia de Durazno. En esta oportunidad, la empresa transfiere 16 casas familiares con toda la infraestructura necesaria.

La actividad contó con la participación del ministro interino del MVOT, Tabaré Hackembruch, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, autoridades nacionales y departamentales, junto con autoridades de UPM.

La infraestructura construida y las viviendas transferidas están ubicadas en el barrio Moroni y cuenta con 16 casas familiares de uno y dos dormitorios, de unos 50 metros cuadrados. Las viviendas disponen de amplios espacios interiores para el confort y la habitabilidad adecuadas, además de conexiones a red de saneamiento, agua potable y sistemas de calefacción, cumpliendo con todos los requerimientos del MVOT para certificar la calidad de las viviendas.

Este es el primer acto de entrega de los 11 predios, incluyendo obras de infraestructura de más de 20 hectáreas, además de las 100 casas familiares que serán transferidas al Estado en próximos meses para los departamentos de Durazno y Tacuarembó.

Tabaré Hackembruch, ministro interino del MVOT, afirmó que “hay un importante derrame de la inversión de UPM, en presente y futuro por los aportes que se generan en la región centro del país. Apostando a la industria nacional, bajando el costo de construcción de la vivienda e implementando nuevos sistemas constructivos”.

El intendente departamental de Durazno, Carmelo Vidalín, expresó “un gracias muy grande a UPM”, además de destacar que “gracias al proyecto hemos tenido un desarrollo exponencial en todos los rubros, el flujo laboral y el comercio local. También hemos podido darle vida a Carlos Reyles, el barrio Moroni tendrá saneamiento próximamente, se concretó el Vivero de Sarandí del Yí, que generará aún más desarrollo y mano de obra. El proyecto le da al país un desarrollo y crecimiento muy importante”.

Por su parte, Gonzalo Giambruno, director de Proyecto de UPM, señaló que “la empresa está avanzando en tiempo y forma con los compromisos asumidos. Lo que comenzó con un concepto temporal para alojar a los trabajadores de la construcción de la planta, termina consolidando soluciones habitacionales permanentes para familias uruguayas de las comunidades de la zona. La evolución del Plan de Desmovilización de los trabajadores nos permite dimensionar que estamos cada vez más cerca de la puesta en marcha de la planta”.

Los costos y tiempos de construcción asociados a este concepto son muy competitivos. Requiere de entre un 15 y un 30% del tiempo de obra en comparación a una vivienda tradicional, y se puede construir cuatro casas en una semana. También presenta una gran flexibilidad en lo que concierne a la producción y al transporte. Estas características permiten que este tipo de solución pueda implementarse en cualquier parte del país desarrollando la industria y el empleo nacional.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Fibers, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 17 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 9, 800 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils