UPMUruguay
  • Novedades
  • Todas las noticias
  • La nueva terminal especializada en celulosa de UPM recibe los primeros buques con insumos para las operaciones de UPM Paso de los Toros

La nueva terminal especializada en celulosa de UPM recibe los primeros buques con insumos para las operaciones de UPM Paso de los Toros

Nota de prensa 1.11.2022 20:00 EET

(UPM, Montevideo, 1 de noviembre 2022, 15:00 GMT-3) – En los últimos días, la recientemente inaugurada terminal especializada en celulosa de UPM en el puerto de Montevideo comenzó a operar recibiendo los primeros dos buques con insumos, que tendrán como destino la nueva planta en el departamento de Durazno.

UPM comenzó la recepción y acopio de insumos necesarios para lo que será la futura puesta en marcha de la fábrica en el primer trimestre del 2023. En próximas semanas, comenzarán a realizarse los traslados de estos insumos químicos hacia UPM Paso de los Toros. Una vez operativo, el ferrocarril trasladará la celulosa producida en la nueva planta y dichos insumos desde el puerto de Montevideo hacia el predio industrial.

La operativa de llegada, amarre y descarga de los buques se realiza en coordinación con la Administración Nacional de Puerto (ANP) y Prefectura Nacional Naval, para garantizar que todo el proceso se realice de forma segura y en línea con los estándares portuarios nacionales.

La terminal funciona de forma continua las 24 horas con una capacidad operativa de unos 2 millones de toneladas de celulosa y unos 100 barcos por año. Esta carga significa un aumento del 60% en la carga anual exportada desde el puerto de Montevideo. En la operativa de la terminal trabajan cerca de 100 personas de forma directa y permanente, y unos 200 puestos adicionales para la carga y descarga de buques.

La operación de la terminal especializada en celulosa representa un cambio significativo en la logística actual de la empresa en el país, que le permitirá salir de Uruguay con barcos a carga completa cuando la planta esté en funcionamiento. La nueva conexión directa desde Uruguay a los mercados globales aumenta la eficiencia y la seguridad del suministro.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Fibers, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 17 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 9, 800 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils