Aporte conjunto a los centros de salud de las comunidades posibilitará realizar nuevos procedimientos quirúrgicos en la zona centro del país

Nota de prensa 25.1.2023 21:00 EET

(UPM, Paso de los Toros, 25 de enero de 2023 16:00 GMT-3) – En el marco de una contribución solidaria destinada a financiar obras sociales que refuercen los servicios de las comunidades, el miércoles 25 de enero, UPM junto al Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) y la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) realizaron importantes aportes a centros de salud de la zona de influencia de la nueva planta de celulosa en el departamento de Durazno. En total, significó un aporte que supera los USD 360.000.

Con la presencia de autoridades de las instituciones involucradas, se llevaron adelante tres instancias de entrega de equipamientos médicos en diferentes centros de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dentro de los departamentos de Tacuarembó y Durazno; el Hospital de Paso de los Toros, la Policlínica de Pueblo Centenario y el Hospital de Durazno.

La contribución en equipamientos médicos con el propósito de brindar mayor infraestructura a los servicios sociales de las localidades aledañas a la planta abarca la entrega de camilla e instrumental quirúrgico que permitirá realizar intervenciones de laparoscopía en el Hospital de Paso de los Toros, que antes no eran realizadas en la zona. Además, los distintos centros recibieron módulos para la ampliación edilicia, equipo de Magnetoterapia, mobiliario para mejorar las instalaciones de los centros y diferentes insumos médicos.

 

Ante consulta de medios favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Fibers, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 17 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 9, 800 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils