Principales ejecutivos de UPM se reunieron con el presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez

Press Release 8.2.2019 16:00 EET

(UPM, Montevideo, 8 de febrero de 2019, 11:00 GMT-3:00) – Los principales ejecutivos de UPM se reunieron con el presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez. Durante la visita, el presidente y CEO de UPM, Jussi Pesonen, y el Vicepresidente Senior del Proyecto de Desarrollo de UPM en Uruguay, Petri Hakanen, expresaron su aprecio por el sostenido compromiso de Uruguay con el desarrollo del sector forestal.

Las conversaciones incluyeron una actualización sobre el estado de implementación del contrato de inversión firmado entre UPM y el Gobierno de Uruguay en noviembre de 2017, y sobre el rol fundamental de la infraestructura logística para el sector exportador, conectando por ferrocarril el interior del país con Montevideo y con un puerto competitivo de profundidad adecuada. Además, se intercambiaron visiones sobre la estabilidad y competitividad del entorno operativo en Uruguay.

“Desde que firmamos el contrato de inversión, ambas partes hemos recorrido un largo camino alcanzando avances concretos en el desarrollo de varios prerrequisitos para la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM con tecnología de vanguardia y probado desempeño ambiental en el centro del país. Actualmente estamos en una etapa intensa, en la que se necesita cumplir con todos los objetivos establecidos en el contrato de inversión”, dijo Jussi Pesonen, presidente y CEO de UPM.

UPM busca una ejecución exitosa y a tiempo de este proyecto de construcción único a gran escala, que generará beneficios a todo el país tanto en la etapa de proyecto, como en el largo plazo. "Hoy todavía quedan muchas tareas por hacer y nuestro equipo está trabajando intensamente para llegar con todos los asuntos acordados en el contrato de inversión dentro de los tiempos establecidos”, concluyó Pesonen.

 

Notas para el editor

En julio de 2016, UPM inició conversaciones con el gobierno de Uruguay sobre los requerimientos para su crecimiento industrial a largo plazo en el país. El objetivo durante la primera etapa de preparación fue alcanzar un entendimiento mutuo sobre un contrato de inversión que definiera las condiciones necesarias para el entorno operativo de un proyecto de planta de celulosa de clase mundial en el interior profundo, así como las obras para el desarrollo de infraestructura. El contrato de inversión fue firmado el 7 de noviembre de 2017.

La segunda etapa de preparación está en curso. La misma consiste en estudios de pre-ingeniería, licitaciones y procesos de autorización, así como lograr avances significativos en la implementación de las obras de infraestructura acordadas y cualquier aspecto pertinente.

Si estas dos etapas de preparación concluyen satisfactoriamente, UPM iniciará el proceso regular de análisis y preparación de una decisión de inversión.

 

Para más información, por favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe, tel. (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones sostenibles y responsables, e innovamos para lograr un futuro más allá de los fósiles a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Empleamos alrededor de 19.000 personas en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.5 mil millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM Biofore – un futuro más allá de los fósiles. www.upm.com

Sigue a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils

 

UPM en Uruguay 

Las operaciones de UPM en Uruguay incluyen la planta de celulosa en Fray Bentos, la empresa forestal y de abastecimiento de madera UPM Forestal Oriental con sus dos viveros, y la Fundación UPM. 

UPM Forestal Oriental gestiona alrededor de 250.000 hectáreas de áreas plantables incluyendo predios propios y de terceros a través del Programa de Fomento. Todas las plantaciones forestales de UPM están certificadas.

La planta de celulosa en Fray Bentos comenzó sus operaciones en 2007 y continúa siendo una de las fábricas más modernas y eficientes del mundo. Su capacidad de producción anual es de 1,3 millones de toneladas de pulpa de celulosa de eucalyptus.

Además de producir celulosa, la planta de UPM Fray Bentos produce energía a través de biomasa, y aporta 8% a la matriz energética de Uruguay. La materia prima de la planta proviene de plantaciones nacionales administradas de manera sustentable. 

Fundada en 2006, la Fundación UPM trabaja en coordinación con grupos de interés locales para promover el desarrollo de comunidades rurales a través de la educación, capacitaciones y emprendedurismo, fomentando una cultura de vida saludable. 

UPM emplea directa e indirectamente a 7.000 personas en Uruguay y su aporte en el PBI nacional es de 1.4%. www.upm.uy