UPM Uruguay
  • Fundación
  • Fundación UPM apoya becas a directivos de centros educativos del interior para el Postgrado en Educación “Especialización en Liderazgo, Gestión e Innovación Educativa”

Fundación UPM apoya becas a directivos de centros educativos del interior para el Postgrado en Educación “Especialización en Liderazgo, Gestión e Innovación Educativa”

Press Release 2.1.2019 5:00 EET

(UPM, Fray Bentos, 3 de enero de 2019, 10:00 GMT-3) Fundación UPM apoya a becas a directores subdirectores o coordinadores de centros educativos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Durazno, Florida, Tacuarembó y Cerro Largo para postgrado en “Especialización en Liderazgo, Gestión e Innovación educativa”. El postgrado fue desarrollado por la Universidad de Montevideo en alianza con la Fundación ReachingU. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 31 de enero inclusive.

Tiene una duración de dos años en modalidad semipresencial con clases en Montevideo que se dicta de forma flexible adaptada a estudiantes del interior. Incluye además práctica profesional “in situ” en el propio centro educativo donde el directivo ejerce su rol.

El objetivo del postgrado es generar un impacto enriquecedor en la cultura institucional del centro educativo del becado que adquirirá conocimientos conceptuales, metodológicos y éticos para el desarrollo de sus funciones.

Esta acción es impulsada por Fundación UPM en el marco del plan de proyectos educativos que busca fortalecer la educación en comunidades rurales donde opera la compañía.

La Universidad de Montevideo, estará a cargo del proceso de selección de los candidatos que recibirán el apoyo que otorgará Fundación UPM.

 

Acerca de los requisitos de postulación:

  • Título de grado en una carrera de formación en educación de ANEP o ser profesional egresado de universidad pública o privada.
  • Efectividad en el cargo (no excluyente) de director, subdirector o coordinador del centro educativo donde se desarrolle el programa.
  • Curriculm vitae de extensión máxima de tres páginas con foto (tipo pasaporte en fondo blanco),
  • Un video de un minuto en el que el postulante presente las principales razones por las cuales está dispuesto a realizar el programa.

Se requiere el envío de foto del título de grado, un comprobante del puesto de trabajo, el CV y el video por email a programadirectores@um.edu.uy

Las entrevistas con los preseleccionados se coordinarán persona a persona luego del análisis de la documentación de postulación. Se sugiere leer la información del sitio web sobre el postgrado antes de realizar la entrevista. Por mayor información: http://reachingu.org/directores-excelencia/

UPM

UPM lidera la bioindustria forestal hacia un futuro sostenible y orientado a la innovación a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. UPM ofrece soluciones sostenibles y seguras a la creciente demanda global de los consumidores. Nuestros productos se producen a partir de materia prima renovable y reciclable. La empresa emplea aproximadamente 19.100 trabajadores en todo el mundo y sus ventas anuales se acercan a los 10 mil millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM – The Biofore Company – www.upm.com

 

Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

Contacto para medios de comunicación:

María José Cuevas – Coordinadora de Fundación UPM

maria.cuevas@upm.com

456 20 100 - 099 154 672

 

Follow UPM on Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | upmbiofore.com #UPM #biofore #beyondfossils