Producimos celulosa

Explora de cerca cómo funcionan las fábricas

 

El mundo está cambiando y cada vez más necesitamos productos hechos con responsabilidad, con materiales renovables y reciclables. La pulpa de celulosa es un material natural, renovable y con gran potencial.

Todo el tiempo estamos rodeados de celulosa: en cuadernos y revistas, en la caja de cereales o la etiqueta del shampoo, las servilletas, el envoltorio de alimentos y mucho más. Se usa celulosa para hacer ropa, telas e incluso en helados y medicamentos.

Además, los residuos de la industria de la celulosa se usan para hacer biocombustibles o para crear materiales que reemplazan el plástico. 

Todo esto a partir de la celulosa.

 
 
 

Nuestra producción de celulosa

 
3.4 millones
de toneladas de celulosa por año
1000 personas
ingresan a diario a cada fábrica
Modernas plantas
operando desde 2007 y 2023
Mínimo impacto
asegurado por la aplicación de las BAT
 
 

Así funciona nuestro proceso industrial

 
 

 

Conocé UPM Paso de los Toros

Ver más

Conocé UPM Fray Bentos

Ver más

 

 

¿Para qué se utiliza la pulpa de celulosa?

 
 

¿Sabías que la celulosa está presente en nuestra vida cotidiana? Aquí hay algunos ejemplos donde se utiliza como materia prima.

Servilletas, pañuelos, toallas y papel higiénico. Papeles médicos, toallitas para bebés, pañales y productos de higiene personal. Filtros para café y té, e incluso en los vehículos. Envoltura de alimentos frescos, bolsas y vasos de papel. Embalaje de cartón para productos sólidos y líquidos. Etiquetas y pegatinas. Periódicos, revistas y libros. Impresiones, recibos, sobres y notas post-it. Telas y ropa. Agentes aglutinantes en productos alimenticios y farmacéuticos.

 
Con la puesta en marcha de la nueva planta estamos en una nueva era para UPM en Uruguay, y estamos preparados para afrontarla con compromiso, responsabilidad y mucha pasión.
Marcos Battegazzore, Vicepresidente de operaciones
 

Monitoreo constante y riguroso

Nuestras plantas de celulosa utilizan las mejores técnicas disponibles que permiten un mínimo impacto ambiental y reducen al mínimo la cantidad de recursos utilizados.

 

Conocé cómo monitoreamos estas operaciones

 
 
 

 
 
Page modified 29.02.2024