28 docentes de enseñanza media de Guichón recibieron sus títulos del posgrado en Currículum y Evaluación impulsado por Fundación UPM

Nota de prensa 23.12.2019 15:00 EET

(UPM, Fray Bentos, lunes 23 de diciembre 2019, 10:00 GMT-3) El jueves 19 de diciembre se realizó en la Liga de Trabajo de Guichón, Paysandú la ceremonia de graduación del posgrado en formación y actualización docente, desarrollado por la Universidad Católica del Uruguay.

Tercera generación de docentes del interior en postgrado UCU, impulsado por Fundación UPM, en Guichón.jpg

Los veintiocho docentes graduados brindan clases en distintas materias en centros educativos públicos de Guichón, Paso de los Carros, Quebracho, Orgoroso, Young, Lorenzo Geyres, Piñera, Piedras Coloradas, Sarandí de Navarro, Grecco, y Colonia Juan Gutierrez.

La jornada tuvo dos instancias; la primera, se desarrolló en la UTU de Guichón donde los docentes presentaron los resultados de la aplicación de las herramientas incorporadas. Al culminar, se dirigieron a la Liga de Trabajo de esa localidad donde recibieron los títulos de manos de la Directora del posgrado Rosina Pérez Aguirre, el Decano la Facultad de Ciencias Humanas Marcos Sarasola y el Prof. Daniel Álvarez por parte de la Universidad Católica del Uruguay y María José Cuevas coordinadora de Fundación UPM.

El posgrado, avalado por el Ministerio de Educación y Cultura, tiene como objetivo brindarle a los docentes nuevas herramientas para mejorar la planificación curricular, evaluación de aprendizaje, desarrollo de metodologías didácticas innovadoras e incorporación de tecnología digital en el aula, entre otros.

“En Fundación UPM impulsamos esta formación con el espíritu de brindarles una oportunidad de capacitación a los docentes del interior; este postgrado se dictaba únicamente en Montevideo y desde hace cuatro años lo venimos impulsando en 3 departamentos: Río Negro, Paysandú y Durazno. Este es nuestro objetivo: Mejorar el Acceso a la Educación acercando distintas oportunidades al interior” explicó María José Cuevas coordinadora de Fundación UPM en la ceremonia de graduación.

La docente graduada de Idioma Español Ana Lucía Piuma resaltó “Realizar este postgrado me ha permitido tener una nueva mirada de la educación y de los estudiantes.  Me ha brindado la posibilidad de actualizarme en nuevos conocimientos que me sirvieron para mejorar la planificación docente.” Sobre la puesta en práctica de las nuevas herramientas adquiridas, la docente destacó “Los resultados obtenidos fueron muy favorables ya que los estudiantes se mostraron más motivados e interesados por la asignatura y adquirieron aprendizajes significativos  que seguramente podrán aplicar en diferentes situaciones de la vida.”

Esta es la tercera generación en recibir los títulos de Posgrado en Currículum y Evaluación de la Universidad Católica del Uruguay que impulsa Fundación UPM en el interior del país. En Fray Bentos, se graduaron 27 docentes en la primera generación en 2018. En julio de este año otros 27 profesores de Durazno recibieron sus títulos en Sarandí del Yí.

 

UPM

UPM lidera la bioindustria forestal hacia un futuro sostenible y orientado a la innovación a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. UPM ofrece soluciones sostenibles y seguras a la creciente demanda global de los consumidores. Nuestros productos se producen a partir de materia prima renovable y reciclable. La empresa emplea aproximadamente 19.100 trabajadores en todo el mundo y sus ventas anuales se acercan a los 10 mil millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM – The Biofore Company – www.upm.com

 

Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.