Fundación UPM continúa fomentando la capacitación a docentes del interior del país

Nota de prensa 24.1.2022 5:00 EET

Convocatoria a becas para “Inclusión educativa en discapacidad motriz”


(UPM, Fray Bentos, lunes 24 de enero de 2022, 10:00 GMT-3) Fundación UPM abre convocatoria de becas dirigida a docentes de todos los niveles educativos y profesionales vinculados a la educación, interesados en cursar el postítulo “Inclusión educativa en discapacidad motriz” desarrollado y dictado por Fundación Teletón.

El postítulo tiene como objetivo atender las necesidades manifestadas por los docentes respecto a contar con herramientas para la educación en y para la diversidad. El curso brinda formación profesional con énfasis en el abordaje de estudiantes con alteraciones motoras.


“Fundación UPM otorgará 45 becas del 100% a docentes que trabajen en las 150 comunidades de nuestra zona de influencia. Con esta capacitación seguimos acercando oportunidades de formación a educadores del interior del país como lo venimos haciendo desde hace muchos años” explicó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM.


Sobre la capacitación
El curso comienza el 8 de marzo y está a cargo de un equipo interdisciplinario altamente especializado de Teletón. Al finalizar la capacitación, los docentes becados obtendrán certificado reconocido por ANEP, con un equivalente a 18 créditos.
El curso está diagramado para ser cumplido en ocho meses, recibiendo el estudiante al finalizar, un certificado de formación en atención a la diversidad con énfasis en la discapacidad motriz.


El posgrado tendrá una carga horaria de 280 horas, que equivalen a 18 créditos. Estas horas suponen las clases virtuales obligatorias (una hora y media por semana), el desarrollo de las distintas tareas, trabajos prácticos, entre otros.


Inscripciones y becas
Los interesados podrán conocer más sobre el programa de estudios, el equipo docente y postularse a las becas de Fundación UPM registrando el formulario de postulación disponible en teleton.org.uy/postitulo/ especificando la beca a la que se postula. El plazo de postulación finaliza el martes 15 de febrero.


Teletón como Centro Docente
Desde 2006 Teletón es ámbito de docencia para diversas especialidades. En 2017 fue nombrado Centro Docente Asociado (CEDA) por la Escuela de Graduados de la facultad de Medicina de la UDELAR.
Actualmente se realizan: Posgrados de la cátedra de Rehabilitación y Medicina Física (UDELAR), prácticas de Fisioterapia y Fonoaudiología (UCU) y pasantías en Terapia Ocupacional (Escuela Universitaria de Tecnología Médica, UDELAR).
Además, Teletón trabaja desde sus comienzos en inclusión educativa en todo el país con un equipo interdisciplinario, apoyando el trabajo de los docentes y los Centros Educativos.


Acerca de Fundación UPM
La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.


Ante consulta de medios favor contactar a:
bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757