Convocatoria de becas para 35 educadores de Río Negro impulsada por Fundación UPM

Nota de prensa 24.3.2022 16:00 EET

(UPM, Fray Bentos, jueves 24 de marzo 2022 10:00) Fundación UPM impulsa una vez más el Diploma de Perfeccionamiento Profesional en Lenguaje Escrito dictado por la Universidad Católica del Uruguay. En esta oportunidad abre una convocatoria de becas dirigida a docentes de escuelas urbanas y rurales de las comunidades de influencia de Fundación UPM en el departamento de Río Negro. La convocatoria para más de 35 becas, que cubrirán el 100% de la capacitación, está abierta hasta el domingo 10 de abril.

El objetivo del programa es profundizar en el aprendizaje del lenguaje escrito desde una perspectiva neuropsicológica con el propósito de contribuir a la consolidación de metodologías y propuestas que aseguren aprendizajes de calidad en esta área.  Además de profundizar en los conceptos de lectura y escritura, se busca orientar a las docentes en la planificación de respuestas educativas efectivas que respondan a las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos, considerando los aspectos cognitivos, afectivos, instruccionales y contextuales.

 

Los cursos se realizarán de manera semipresencial, totalizando 150 horas de formación entre abril y octubre de este año. Los contenidos están divididos en cinco seminarios y el primero de ellos comienza el sábado 30 de abril de forma presencial en Fray Bentos. Los módulos a distancia se dictarán a través de la plataforma zoom. Los módulos son:

 

•           Aprendizaje y sus dificultades (presencial)

•           Desarrollo lingüístico y psicomotor (virtual)

•           Lectura y escritura: procesos implicados en su aprendizaje (virtual)

•           Lectura y escritura: dificultades en su aprendizaje (presencial)

•           Intervención para la mejora de la lectura y escritura (presencial)

 

Cada uno de estos módulos comienza con una serie de lecturas previas seguidas por una clase presencial o virtual en aquellos seminarios que así estén organizados. A cada actividad presencial le siguen una secuencia de tareas a distancia y se cierra con la presentación de un trabajo final, el cual se va elaborando durante el cursado de los seminarios.

 

Magdalena Ibáñez, Presidenta de Fundación UPM, comentó “estamos muy contentos de poder acercar este diploma al interior del departamento de Río Negro que en 2020 impulsamos en Paso de los Toros y en 2021 en Durazno con resultados muy buenos. Desde Fundación UPM venimos trabajando desde hace 15 años en mejorar el acceso a la educación y las oportunidades de capacitación en el interior del país, acercando estas propuestas a docentes que trabajan en nuestras comunidades de influencia”.

La selección de los participantes que se postulen será realizada por una comisión evaluadora integrada por un equipo académico de la Universidad Católica del Uruguay y la Fundación UPM.

 

 

Acerca de la postulación

 

Los interesados pueden conocer el cronograma del curso, requisitos y acceder al formulario de postulación aquí

 

 

 

Ante consulta de medios favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Fibers, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 17 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 9, 800 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

 

 

Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils