Fundación UPM firma convenio público-privado para cuidado educativo de 120 niños en Guichón

1.6.2018 9:00 EEST

(UPM, Fray Bentos, 1 de junio de 2018, 09:00 GMT-3) En el marco del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, Fundación UPM suscribió en conjunto con actores públicos y privados un convenio para la creación de un centro SIEMPRE en la ciudad de Guichón, Paysandú, destinado a dar apoyo y cuidados a 120 niños. Este centro contiene un programa de trabajo que abarca dos grandes componentes; uno orientado al cuidado educativo de niños entre cero y tres años, y otro al dictado de contenidos extracurriculares para niños de entre cuatro y doce años.

El convenio se firmó entre entre el sindicato de Obreros de la Industria Maderera y Afines (SOIMA), el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), la Asociación Civil Crecer, la Fundación Usmem, Intendencia de Paysandú, y Fundación UPM.

Los centros SIEMPRE reciben su nombre de la combinación entre sindicato (SI) y empresa (EMPRE), como ejemplo de servicio de corresponsabilidad llevado adelante por el estado en conjunto con actores referentes de las comunidades.

Magdalena Ibáñez, gerente de Fundación UPM destacó el valor de brindar apoyo a este tipo de proyectos porque generan impactos de largo plazo en las comunidades. "Queremos que nuestras acciones siempre sean generadoras de efectos de largo plazo, en pos del bienestar de cada comunidad. Trabajar con organizaciones locales nos ofrece una visión más cercana y certera sobre las potencialidades y necesidades que presenta cada comunidad, y nos ayuda a desarrollar acciones que sean más efectivas", explicó Ibáñez.  

Fundación UPM contribuirá con los materiales requeridos para el equipamiento inicial del centro, a los efectos de viabilizar los fines propuestos para el mismo.

La Asociación Civil Crecer de la ciudad de Guichón será la responsable de la gestión del centro, al tiempo que el SOIMA será responsable de proporcionar el mantenimiento de acuerdo con los requerimientos edilicios para este tipo de servicios, con el apoyo económico de Fundación Usmem.

La Intendencia de Paysandú por su parte, se compromete en este convenio a realizar mejoras edilicias necesarias para la adecuación del edificio en que se ubicará en el centro.  

Acerca de Fundación UPM

Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de éstas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

UPM

UPM lidera la bioindustria forestal hacia un futuro sostenible y orientado a la innovación a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Paper ENA (Europa y Norteamérica) y UPM Plywood. UPM ofrece soluciones confiables y sostenibles a la creciente demanda global de los consumidores. Nuestros productos se producen a partir de materia prima renovable y reciclable. La empresa emplea aproximadamente 19.100 personas alrededor del mundo y sus ventas anuales rondan los 10 mil millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). 

UPM – The Biofore Company – www.upm.uy

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | upmbiofore.com