35 docentes comenzaron en Guichón el Posgrado en Formación Docente dictado por la Universidad Católica que impulsa Fundación UPM

Nota de prensa 31.8.2018 15:00 EEST

foundation-posgrado-guichon-01.jpg

(UPM, Guichón, 31 de agosto de 2018, 10:00 GMT-3) El pasado sábado 18 de agosto comenzó en la Escuela Técnica de Guichón, Paysandú, el posgrado en Formación Docente. Los contenidos del mismo incluyen planificación curricular, evaluación de aprendizaje, desarrollo de metodologías didácticas innovadoras e incorporación de tecnología digital en el aula.

Fundación UPM becó a 35 profesores de esa localidad, Paso de los Carros, Quebracho, Lorenzo Geyres, Piñera, Orgoroso, Piedras Coloradas, Merinos, Sarandí de Navarro y Grecco.

Los docentes, de distintas materias que cursarán el posgrado, serán capacitados con herramientas que les permitirá innovar los contenidos de sus cursos y mejorar la coordinación con otros docentes de los centros educativos en los que trabajan.

El posgrado tiene una duración de 18 meses. Cada mes se realiza una clase presencial en Guichón y el resto del trabajo se hace a través de una plataforma digital. El posgrado es de carácter gratuito y cuenta con el aval del Ministerio de Educación y Cultura.

El posgrado en Currículum y Evaluación busca lograr una mayor equidad en las oportunidades de formación técnica y personal de los docentes del interior del país. Abarca el concepto de que la docencia se ha convertido en una profesión en la cual los educadores deben actualizarse permanentemente.

La alcaldesa de Guichón Lourdes Suárez expresó “Este proceso de formación será de vital importancia para la mejora de los procesos educativos, logrando generar mejores capacidades en nuestro cuerpo docente a fin de profesionalizar aún más su tarea y con ello apostar a la mejora continua de los aprendizajes de conocimientos, habilidades y competencias en los adolescentes y jóvenes de nuestro territorio para que puedan desempeñarse con éxito e insertarse en la sociedad actual.”

Este posgrado ya cuenta con una generación egresada en Fray Bentos, Río Negro y otro grupo cursando el primer año en Sarandí del Yí, Durazno.

foundation-posgrado-guichon-02.jpg

Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.