Más de 20 costureras rurales de Durazno salen al mercado

Nota de prensa 9.9.2019 15:00 EEST

(UPM, Fray Bentos, miércoles 4 de setiembre de 2019, 15:00 GMT-3) El pasado jueves 29 de agosto en Sala Lavalleja de Durazno,  23 mujeres de cuatro  comunidades rurales de ese departamento expusieron sus trabajos y recibieron los diplomas en el cierre del programa “Oportunidad” liderado por Ceprodih (Centro de Promoción por la Dignidad Humana).

Fundación UPM impulsó este proyecto buscando estimular el espíritu emprendedor y el fortalecimiento integral de los grupos que ya contaban con clases de costura a cargo de la Intendencia de Durazno.

Las 23 mujeres recibieron durante un año capacitaciones en tres áreas: técnicas específicas dentro del rubro textil, técnicas para fortalecer mecanismos de comercialización y asesoramiento en la implementación de un plan de negocios acorde a sus posibilidades y aspiraciones para formalizar sus emprendimientos.

De la entrega de diplomas y expoferia participó el intendente de Durazno Carmelo Vidalín, quien felicitó a las mujeres de San Jorge, Aguas Buenas, Las Palmas y Puntas de Herrera por la buena calidad de las prendas y accesorios confeccionados y expuestos durante todo ese día en la sala.

En el marco de este proyecto los grupos de costureras crearon sus planes de negocio, marcas y logos para poder comercializar las prendas de vestir, accesorios y artículos para el hogar que confeccionan. “Montana”, “Aguas Buenas Crece” , “Las Palmas Sueña” y “Creaciones Punta de Herrera” y “SJ” ya cuentan con páginas en Facebook donde se las podrá contactar para comprar camisas, chalecos, pantalones, bombachas de campo, manteles, servilletas, almohadones y accesorios o encargar productos con telas o talles a medida.

Según Cecilia Lima, integrante del grupo de costureras de Las Palmas, Durazno, “el proyecto es una muy buena experiencia, como equipo, y de aprendizaje. Aportó valores, enseñanzas, expectativas a futuro para seguir comercializando y esperando nuevas propuestas que surjan”.

Este programa también se está llevando adelante en la localidad de Grecco en el departamento de Río Negro con costureras de esa comunidad y de Paso de los Mellizos que viajan hasta allí para recibir las capacitaciones en el aula digital instalada por Fundación UPM en el marco del proyecto “Conectando el Uruguay Profundo”.

 

UPM

Ofrecemos soluciones sostenibles y responsables, e innovamos para lograr un futuro más allá de los fósiles a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Empleamos alrededor de 19.000 personas en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.5 mil millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM Biofore – un futuro más allá de los fósiles. www.upm.com

Sigue a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils

 

Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

Contacto para medios de comunicación:

María José Cuevas – Coordinadora de Fundación UPM

maria.cuevas@upm.com

456 20 100 - 099 154 672