Fundación UPM seleccionó los proyectos ganadores de su convocatoria anual 2021

Nota de prensa 23.9.2021 16:00 EEST

(UPM, Paso de los Toros, jueves 23 de septiembre de 2021, 10:00 GMT-3) Fundación UPM seleccionó los dos proyectos ganadores de su convocatoria anual. Los proyectos, a desarrollarse en 2022, son liderados por Fundación Teletón y Ceprodih. Uno de los proyectos tiene foco en el desarrollo comunitario y otro en formación docente en inclusión y discapacidad.

Tras recibir diversas propuestas, Fundación UPM junto con la organización uruguaya en desarrollo de emprendimientos Socialab, acompañaron, evaluaron y seleccionaron los proyectos finalistas, los cuales pasaron a una instancia de entrevistas personales. Luego de esta etapa final fueron seleccionados los ganadores del llamado.

“Desde Fundación UPM abrimos anualmente esta convocatoria con el objetivo de reunir propuestas de proyectos que den respuesta a retos educativos y de desarrollo comunitario en el interior del país. generar alianzas con otras instituciones, que sean referentes en lo que hacen” explicó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM.

 

"Educar para todos", formación docente en inclusión y discapacidad en el interior del país

Se trata de un proyecto de formación docente en inclusión y discapacidad liderado por Fundación Teletón que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y Cultura y la Administración Nacional de Educación Primaria. Es una formación única en el país, con un planteo interdisciplinario a cargo de 21 docentes especialistas en distintas disciplinas.

Está diseñado en modalidad virtual con clases teóricas y prácticas. Incluye actividades de análisis y reflexión; actividades de desarrollo autónomo, lectura de materiales, aplicación de instrumentos de observación, actividades a distancia, participación en aulas virtuales, foros, trabajos tutorados y el diseño de una propuesta de intervención didáctica con un estudiante en situación de discapacidad, con el objetivo de garantizar un adecuado proceso de inclusión y continuidad educativa.

Fundación UPM otorgará 45 becas a docentes del interior del país para participar del curso que se desarrollará en 2022 y tendrá una duración de seis meses y medio. Al finalizar, el participante recibe un certificado de Perfeccionamiento en Atención a la Diversidad con énfasis en la Discapacidad Motriz.

 

"Desarrollo de Negocios gastronómicos" en Paso de los Toros y Pueblo Centenario

Es un programa de formación en técnicas de procesado de alimentos, así como decreación y formalización de emprendimientos. La propuesta fue presentada por Ceprodih y tiene como objetivo capacitar a 40 mujeres rurales de Paso de los Toros y Pueblo Centenario durante 2022, en técnicas de procesado de alimentos (deshidratados, dulces, conservas, etc), nociones básicas de nutrición así como acompañar el proceso de crecimiento y formalización de los emprendimientos gastronómicos resultantes que se creen a partir de este programa.

La propuesta dejará la capacidad instalada en la zona, tanto en lo referente al modelo de negocios en el rubro, herramientas para la inmediata puesta en marcha de los emprendimientos y obtención, por parte de las usuarias que así lo deseen, del carnet de manipulación de alimentos.

 

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

Acerca de Fundación UPM

Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

 

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils