UPMUruguay

En acuerdo con AUF, UPM aporta infraestructura clave para clubes deportivos del interior

Nota de prensa 8.11.2022 21:00 EET

(UPM, Montevideo, 8 de noviembre 2022,16:00 GMT-3) – El martes 8 de noviembre, UPM y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) acordaron la entrega de infraestructura para instituciones deportivas del interior del país que cuenten con divisiones infantiles. Se trata de 60 módulos equipados para ser utilizados como vestuarios, por un valor cercano a los USD 600.000.

La firma del convenio estuvo encabezada por Ignacio Alonso, presidente de AUF, y Gonzalo Giambruno, director de Proyecto, que también contó con la presencia de jugadores integrantes del plantel de la Selección Uruguaya, algunos de ellos oriundos del interior como Sergio Rochet, Guillermo De Amores y Fabricio Díaz.

La colaboración concretada permitirá dotar de mayor infraestructura y soporte a diferentes clubes deportivos de fútbol del interior del país que seleccionará la propia AUF, beneficiando a cientos de niños, niñas y jóvenes de las comunidades de influencia de la empresa y contribuyendo directamente al desarrollo del deporte nacional.

Cada vestuario está conformado por 10 módulos, totalizando unos 1.800 metros cuadrados en infraestructura y un equipamiento de 252 duchas, 102 gabinetes higiénicos, 2.520 casilleros metálicos y 60 calefones de 100 litros.

Ignacio Alonso, presidente de AUF, agradeció a UPM y señaló que “se llegó a un acuerdo para poder disponer en beneficio del fútbol y de la formación del futbolista a nivel amateur, juvenil e infantil de una muy importante infraestructura, que será destinada específicamente al fútbol del interior. Sabemos que en los seleccionados el mayor porcentaje de citados proviene del mundo del fútbol del interior, que es justamente donde tenemos el mayor déficit de infraestructura. Por lo que, esta transferencia constituye un salto de calidad para esos niños, niñas y jóvenes que se están formando, apuntando a mejorar cada vez más las condiciones de su desarrollo futbolístico”.

Por UPM, Gonzalo Giambruno, director de Proyecto, expresó que “a pocos días de la participación de nuestra selección en el Mundial de Qatar 2022, generamos este acuerdo con la AUF que reafirma el compromiso de la empresa con las comunidades del interior, valorando al deporte como un vehículo de desarrollo y crecimiento. Brindando mayores condiciones e infraestructura para los clubes y colaborando principalmente con quienes dan sus primeros pasos en el deporte“.

La entrega efectiva de los módulos equipados se espera que se concrete durante el primer trimestre de 2023, cuando comenzará a funcionar la nueva planta en el departamento de Durazno.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Fibers, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 17 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 9, 800 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils