Fundación UPM impulsa capacitación enfocada a directivos de centros educativos

Nota de prensa 22.3.2023 18:00 EET

(UPM, Fray Bentos, miércoles 22 de marzo 10:00 GMT-3) – Fundación UPM abre convocatoria de becas para el “Programa de Liderazgo e Innovación Educativa” (PLIE) dictado por la Fundación Varkey. El programa tiene como propósito brindarles a los participantes nuevas herramientas y potenciar sus capacidades en “Liderazgo y gestión” y “Liderazgo para el aprendizaje”.

La convocatoria está dirigida a directores, subdirectores y docentes de centros educativos de Guichón, Quebracho y zonas aledañas en Paysandú. Los interesados podrán conocer más sobre el programa e inscribirse antes del viernes 7 de abril ingresando aqui

“Desde Fundación UPM buscamos ser instrumento que contribuya al fortalecimiento de las comunidades en el largo plazo. Para ello impulsamos proyectos y ofrecemos becas de capacitación educativas en el interior del país” expresó Magdalena Ibañez, presidenta de Fundación UPM.

A través de este programa, se promueve el impacto favorable en los aprendizajes de los alumnos, en la revalorización del rol docente y en la calidad educativa de la institución mediante dos ejes temáticos: “Liderazgo y gestión” el cual hará foco en la organización, el desarrollo profesional docente y la comunidad, y “Liderazgo para el aprendizaje” el cual propone profundizar en temas clave vinculados al aprendizaje dentro del contexto de las necesidades del Siglo XXI y los aportes de la investigación educativa.

Los educadores que serán becados por Fundación UPM, participarán durante diez semanas de una capacitación en modalidad híbrida cuyas clases comenzarán el lunes 24 de abril.

La Fundación Varkey diseña e implementa programas de formación dirigidos a directivos de escuelas y docentes. El programa “Liderazgo e Innovación educativa” viene ejecutándose desde hace cuatro años en Argentina y fue tomado como caso de estudio por la Universidad de Harvard y destacado por el Banco Mundial, la OEA y CAF.

Este programa ya fue impulsado por Fundación UPM en Fray Bentos, Durazno y Paso de los Toros. En total ya son más de 100 directores, subdirectores y docentes de todos los niveles educativos de ese departamento que incorporaron nuevas herramientas en su formación.

 

Ante consulta de medios favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

Acerca de Fundación UPM

Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de éstas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Fibres, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 17 200 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 11 700 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

 

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils