UPM Uruguay
  • Prensa
  • Todas las noticias
  • Fundación UPM seleccionó a los proyectos Jóvenes Inventores y Escuelas en Movimiento en su convocatoria 2018

Fundación UPM seleccionó a los proyectos Jóvenes Inventores y Escuelas en Movimiento en su convocatoria 2018

Press Release 9.10.2018 6:00 EET

 (UPM, Fray Bentos, 9 de octubre de 2018, 10:00 GMT-3) Fundación UPM dio a conocer los nombres de los dos proyectos seleccionados de su convocatoria 2018, tras un extenso proceso de selección tras la postulación de 68 propuestas.

Los proyectos seleccionados buscarán el fortalecimiento de las comunidades locales a través de la educación y el desarrollo comunitario. Los criterios que se tomaron en cuenta para la selección de los proyectos fueron el impacto en la comunidad, su sostenibilidad económica, el perfil del equipo y que sea una solución novedosa en el contexto y se trate de un proyecto con conocimiento de los desafíos existentes.

Ambos proyectos serán financiados por la Fundación UPM y comenzarán a ejecutarse a partir de 2019.

Sobre Jóvenes inventores

Proyecto que busca introducir a los estudiantes al movimiento MAKER, basando en “aprender haciendo” en el aula. Jóvenes inventores busca fomentar la enseñanza de STEAM (por sus siglas en español: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) complementando los estudios basados en proyectos de los centros educativos secundarios.

Sobre Escuelas en Movimiento

El principal objetivo del proyecto es promover el deporte como hábito saludable en las escuelas rurales, fomentando la actividad física a través de diferentes dinámicas teórico-prácticas.

 

Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

Contacto para medios de comunicación:

María José Cuevas – Coordinadora de Fundación UPM

maria.cuevas@upm.com

456 20 100 - 099 154 672