UPMUruguay
  • Prensa
  • Todas las noticias
  • UPM refuerza medidas y realiza hisopados aleatorios a trabajadores en el sitio de la nueva planta

UPM refuerza medidas y realiza hisopados aleatorios a trabajadores en el sitio de la nueva planta

Press Release 16.6.2020 0:00 EEST

(UPM, Paso de los Toros, lunes 15 de junio de 2020, 18:00 GMT-3) Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, UPM refuerza medidas de prevención y comienza a aplicar de manera aleatoria el test diagnóstico de COVID-19 (hisopado nasofaríngeo) a trabajadores seleccionados al azar en el sitio de construcción de la nueva planta de celulosa en Durazno de forma periódica durante los meses de junio y julio. Hasta la fecha y desde el inicio de la pandemia en el país, UPM y sus empresas contratistas llevan realizados más de 600 hisopados. Al momento, todos los resultados han dado negativo.

El nuevo sistema permite un monitoreo permanente de la situación sanitaria en la obra y una temprana detección de potenciales casos positivos del virus. Los trabajadores son seleccionados al azar y evaluados previo consentimiento. De existir algún caso positivo, se procederá de acuerdo con el protocolo diseñado específicamente para atender la situación, según los protocolos del Ministerio de Salud Pública y las medidas propias definidas por la empresa. La empresa mantiene un vínculo y comunicación constante con las autoridades locales y de la salud.

UPM continúa aplicando medidas de prevención de manera rigurosa en sus distintos sitios de construcción y exhortando a sus empresas contratistas a regirse estrictamente por la normativa nacional, en base a los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), así como a lo acordado por las Cámaras y Asociaciones Empresariales de la Construcción y el SUNCA.

Se dispone de un protocolo especial en la eventualidad de contar con casos confirmados o sospechosos en el transcurso de sus actividades. Este procedimiento, que sigue los lineamientos del MSP, permite brindar una rápida respuesta a la situación aislando al trabajador con síntomas, facilitando su atención y permitiendo realizar las coordinaciones posteriores de manera segura.

Otras medidas que ya se están implementando son el plan de acción con las empresas contratistas, el monitoreo del estado de salud de todos los trabajadores que arriban a las localidades donde se desarrollan obras mediante hisopados previos a su viaje. Además, se aumentaron los puntos de acceso, se implementaron más turnos para reducir aglomeraciones y todos los accesos en el sitio de la planta están equipados con dispositivos para controlar la temperatura corporal. También, las actividades fueron sectorizadas de tal manera que se evita el contacto entre trabajadores de diferentes áreas. La organización del trabajo permite minimizar los contactos en todas sus fases; arribo a la comunidad, ingreso a obra y sectores, jornada laboral, almuerzo, transporte y alojamiento.

UPM da un paso más en relación a las medidas de prevención adoptadas en virtud de minimizar potenciales riesgos en el sitio de construcción de la nueva planta con el fin de garantizar un entorno de trabajo seguro para las personas, la comunidad y el progreso responsable de la obra.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils