UPMUruguay
  • Prensa
  • Todas las noticias
  • Hospitales de Fray Bentos, Paso de los Toros y 56 policlínicas de localidades rurales reciben donaciones de insumos médicos por parte de Fundación UPM

Hospitales de Fray Bentos, Paso de los Toros y 56 policlínicas de localidades rurales reciben donaciones de insumos médicos por parte de Fundación UPM

Press Release 9.7.2020 16:00 EEST

(UPM, Fray Bentos, jueves 9 de julio, 10:00 GMT-3) En el marco de la situación sanitaria a causa del COVID 19, Fundación UPM entrega a los hospitales de Fray Bentos, Paso de los Toros y 56 policlínicas de localidades rurales, los insumos y equipamientos solicitados por estas instituciones que permitirán mejorar su posicionamiento frente a un posible aumento de demanda de servicios y atención.

“El mantener un estrecho vínculo con estas instituciones, nos permitió conocer cuáles eran sus necesidades ante este contexto y poder contribuir en este sentido” explicó Magdalena Ibáñez, presidenta de Fundación UPM.

En este eje, el Hospital de Paso de los Toros recibió cuatro saturómetros, cuatro manómetros con flujómetro y más de 200 sobre túnicas y 200 tapabocas mientras que al Hospital de Fray Bentos se le entregó un laringoscopio.

Además, unos 3000 tapabocas serán enviados a unas 56 policlínicas de localidades rurales de Paysandú, Soriano, Colonia, Río Negro, Durazno, Florida, Cerro Largo y Tacuarembó a través de la Red de Atención Primaria (RAP) departamentales.

Las sobre túnicas y tapabocas fueron confeccionados en tela lavables y reutilizables por 16 mujeres rurales de Tacuarembó, Paso de los Toros y Pueblo Centenario, bajo el liderazgo del Programa Cardjin. Estas costureras se encontraban sin actividad real por la pandemia y recibieron una capacitación especial para confeccionar estas prendas. Este impulso permitió que los pedidos se ampliaran a otras empresas de la zona y otras a nivel nacional.

 

 

 

Acerca de Fundación UPM


Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 130 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.