UPMUruguay

Inicia el proceso de inducción de 35 jóvenes que serán operadores planta en UPM

Nota de prensa 5.8.2020 16:00 EEST

(UPM, Fray Bentos, 5 de agosto de 2020, 10:00 EET) – UPM inicia el proceso de inducción de los 35 jóvenes técnicos y profesionales que ingresaron al equipo de producción de la compañía y que se formarán como técnicos de planta. Se trata de una primera etapa de formación como parte de la preparación para las futuras operaciones de UPM en Uruguay con las dos plantas en funcionamiento. La inducción, que tiene una duración de un año, contará con una etapa teórica en el aula que brindará mayormente el Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de UdelaR, y una etapa práctica a desarrollarse en distintas áreas de operación de la planta industrial.

El 65% de las personas seleccionadas en el llamado son originarias de diversas ciudades del interior del país. En su mayoría, provienen de carreras de ingeniería y tecnológicas de las áreas de química, mecánica y mecatrónica.

Santiago Sagari, Director de Recursos Humanos para las operaciones de UPM en Uruguay, afirmó que esta capacitación “brinda una excelente oportunidad para formar a los jóvenes técnicos en cuanto al proceso de producción de celulosa de cara a los desafíos y necesidades que tendremos en los próximos años”. 

En la etapa práctica, los profesionales serán capacitados por tutores de UPM en la operación de las distintas áreas de proceso de la planta de Fray Bentos y en todos los aspectos relevantes de la producción de celulosa, entre ellos la seguridad en la operación y el desempeño ambiental.

Además, Sagari destacó el valor que tienen que esta capacitación se pueda realizar enteramente en Fray Bentos.  “Hace algo más de 14 años, cuando comenzaron las preparaciones para la operación de la planta de Fray Bentos, muchos de nuestros técnicos estudiaron e hicieron su primera experiencia de operación en plantas en el exterior.  En esta oportunidad, con más de 12 años de operación en Fray Bentos y un equipo de profesionales con un enorme conocimiento y una vasta experiencia, podemos realizar este entrenamiento completamente en Uruguay.”, manifestó. 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18 700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10 200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils