UPMUruguay
  • Prensa
  • Todas las noticias
  • Autoridades gubernamentales visitan el sitio de la nueva planta de UPM e inauguran barrio de 60 casas que serán transferidas al Estado

Autoridades gubernamentales visitan el sitio de la nueva planta de UPM e inauguran barrio de 60 casas que serán transferidas al Estado

Nota de prensa 13.11.2020 22:00 EET

(UPM, Paso de los Toros, viernes 13 de noviembre de 2020, 17:00 GMT-3) Una delegación de autoridades nacionales compuesta por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el prosecretario Rodrigo Ferrés, acompañados por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie junto al Director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Eduardo Andrés y un grupo de asesores, visitaron el sitio en construcción de la nueva planta de UPM Paso de los Toros.

Recorrida en UPM Paso de los Toros.jpg

La visita, que se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, incluyó además de un recorrido por las distintas áreas del predio en construcción que hoy ocupa unos 2.850 trabajadores uruguayos con más de 60 empresas constructoras contratistas, una reunión de trabajo y un evento de cierre con la inauguración de un barrio en Paso de los Toros, compuesto por 60 casas que una vez finalizada la obra serán transferidas al Estado.

En este marco, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira y autoridades locales, llevaron adelante la inauguración de las casas permanentes del barrio Midland en Paso de los Toros destinadas actualmente a trabajadores de la construcción de la nueva planta.

El barrio Midland forma parte del plan de ejecución de soluciones habitacionales para el alojamiento de trabajadores que involucra la construcción de doce barrios en la región. El diseño y la planificación de los alojamientos fue concebida de manera de permitir núcleos de convivencia reducidos, promoviendo una inserción natural y generando un impacto positivo en la comunidad.  

La planificación contempla la instalación de 60 casas de estas características; 52 en Paso de los Toros y 8 en Pueblo Centenario. Son casas de 75 m2 con tres dormitorios y un baño, que cumplen con todos los requisitos del MVOT. El predio posee espacios recreativos como parrilleros, canchas deportivas y áreas comunes. Se encuentra cerca de un punto de embarque que facilita el traslado de los trabajadores al sitio de obra de la planta.  Además, el complejo también cuenta con fibra óptica, tendido eléctrico, iluminación, saneamiento y un moderno sistema de abastecimiento de agua potable.

Inauguración de casas en Paso de los Toros.jpg

Desarrollo de la infraestructura y crecimiento regional

Dentro de la inversión general del proyecto de la planta, UPM impulsa el desarrollo de la infraestructura y el crecimiento local generando oportunidades a futuro en la región centro. Las inversiones en la comunidad alcanzan los 70 millones de dólares. 

Además de la construcción de los 135 bloques habitacionales por parte de UPM y sus contratistas, con una capacidad de albergar más de 5000 trabajadores distribuidos en Paso de los Toros, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y Ciudad de Durazno, UPM invierte en el mejoramiento de la planta municipal de tratamiento de aguas residuales y en la restauración del relleno sanitario municipal de Paso de los Toros, en el saneamiento y tratamiento de efluentes de Carlos Reyles además de la construcción de una planta de osmosis inversa para mejorar la calidad del agua de toda la localidad.

Planificación habitacional diseñada para el desarrollo de la región

Una vez finalizada la construcción de la planta de UPM Paso de los Toros, las casas construidas y las mejoras en infraestructura quedarán disponibles para el desarrollo de planes de vivienda permanentes según los planes del MVOT y las intendencias de Durazno y Tacuarembó.

El plan de soluciones habitacionales fue planificado en conjunto por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), la Dirección de Ordenamiento Territorial (DINOT), la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), la oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), las Intendencias de Durazno y Tacuarembó, y UPM. Se elaboró en base a los protocolos laborales desarrollados entre el MTSS, las cámaras de la Construcción y la Metalúrgica, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) y la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA).

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

 

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils