UPMUruguay

Comunicado por parada de mantenimiento en UPM Fray Bentos

Nota de prensa 12.4.2021 17:20 EEST

(UPM, Fray Bentos, lunes 12 de abril de 2021, 11:20 GMT-3) – UPM informa que a partir del domingo 18 de abril comenzará la parada general de mantenimiento programada de la planta de UPM en Fray Bentos. El reinicio de las actividades será a partir de la primera semana de mayo.

Los trabajos principales de la parada general incluyen: inspecciones de los equipos, tareas de mantenimiento mecánico, eléctrico, soldaduras especiales, tareas de limpieza profunda y recambio de equipamiento. Para estas tareas, ingresarán a trabajar unos 1200 trabajadores de los cuales un 85% son uruguayos pertenecientes a 100 empresas nacionales contratistas.

A raíz del contexto sanitario en la región respecto a Covid-19, UPM adicionará medidas exhaustivas de prevención y control para los trabajadores previo a su movilización a la región y durante la parada de mantenimiento, además de los estrictos protocolos que la empresa viene implementando desde marzo 2020.

En este período tanto al inicio de los trabajos de mantenimiento como al reinicio de la producción y de forma eventual, podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la planta que en ningún caso afectan la salud de las personas.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

  

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils