UPMUruguay
  • Prensa
  • Todas las noticias
  • UPM y Automóvil Club del Uruguay invitan a participar en la Clínica de Motos para fortalecer la seguridad vial en la zona

UPM y Automóvil Club del Uruguay invitan a participar en la Clínica de Motos para fortalecer la seguridad vial en la zona

Nota de prensa 4.6.2021 17:00 EEST

(UPM, Paso de los Toros, 4 de junio de 2021, 11:00 GMT-3) - UPM, el Automóvil Club del Uruguay (ACU) y conjuntamente con la Dirección de Tránsito de Paso de los Toros realizarán una Clínica de Motos en Paso de los Toros dirigida a la población en general y enfocada en la prevención de la seguridad vial en la zona. La actividad se desarrollará el miércoles 23 de junio en el Anfiteatro Municipal y canchas deportivas aledañas.

Entre las instancias previstas en el marco de esta actividad, se encuentran una charla acerca de la convivencia vial, un taller sobre elementos de protección para los motociclistas, la revisión de las motos de los asistentes y una práctica de conducción, las cuales estarán a cargo de los técnicos de ACU.

Se trata de una actividad gratuita con cupos limitados, por lo que los interesados en participar deben inscribirse a través de un formulario digital, y así recibir la confirmación de su inscripción. Habrá distintos horarios para elegir, a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas, debiendo disponer de una hora y media para la realización de toda la actividad.

“Con esta actividad, buscamos llegar al motociclista y aportar elementos concretos que contribuyan a tener una mayor seguridad vial. Particularmente, por su condición, los motociclistas integran el grupo de usuarios vulnerables de la vía pública y representan el 50,9% de los fallecidos y 62,9% de los lesionados en siniestros de tránsito en nuestro país. Como sociedad no debemos acostumbrarnos a perder vidas cuando está en nuestras manos evitarlo. El objetivo de ACU es que la movilidad en nuestro país sea más segura y sostenible para todos”, expresó Rosina Rubio, gerente de Relaciones Institucionales y Movilidad de ACU.

Los requisitos para participar son: tener más de 16 años, completar el formulario de inscripción, recibir confirmación de que se encuentra inscripto, asistir utilizando pantalón largo, calzado cerrado y tapabocas. En caso de inscribirse a la actividad práctica, los inscriptos confirmados deberán concurrir con su cédula de identidad, licencia de conducir vigente y moto.

La Clínica de Motos tiene por objetivo contribuir a crear una mayor consciencia entre los motociclistas de Paso de los Toros acerca de la importancia de conducir responsablemente. Esta clínica forma parte del Proyecto de prevención de Seguridad Vial que UPM y ACU se encuentran ejecutando en Paso de los Toros y Pueblo Centenario.

Para participar, completar el formulario antes del 16 de junio.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

Por consultas sobre la actividad: 099 575 458 (ACU)

 

ACU

ACU es una asociación civil sin fines de lucro con más de 100 años de trayectoria en Uruguay. Dedicada a brindar servicios relacionados con la movilidad de las personas y empresas, ACU tiene una actuación comprometida con la prevención de siniestros viales en nuestro país, para lo cual ha desarrollado un área de trabajo dedicada a la Movilidad y Seguridad Vial. Es miembro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), institución que, en el ámbito de la movilidad, tiene como objetivo garantizar que los sistemas de transporte seguros, asequibles y limpios estén disponibles para todos.

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 8 600 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils