UPMUruguay
  • Prensa
  • Todas las noticias
  • Fundación UPM impulsa curso de formación en dificultades de aprendizaje en comunidades rurales de Paysandú

Fundación UPM impulsa curso de formación en dificultades de aprendizaje en comunidades rurales de Paysandú

Nota de prensa 4.9.2020 16:00 EEST

(UPM, Paysandú, 4 de septiembre de 2020, 10:00 GMT-3) Fundación UPM impulsa un curso de formación en dificultades de aprendizaje dictada por la Universidad Católica del Uruguay en el departamento de Paysandú. La capacitación está dirigida a educadores de primaria y enseñanza media titulados y no titulados de Piedras Coloradas, Colonia 19 de Abril, Orgoroso, Pandule, Algorta, Parada Etchemendi, Puntas de Arroyo Negro, Beisso, Piñera, Colonia Pintos Viana, Merinos y Morató.

 

“A través de estos proyectos buscamos brindar el acceso a la formación de los educadores en comunidades del interior del país, donde la accesibilidad es difícil dadas las distancias, tiempos y costos, expresó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM.

 

El curso consta de cuatro módulos que serán dictados a partir del 3 de octubre y durante cuatro instancias. La capacitación busca que los docentes puedan caracterizar las formas de aprender de los alumnos y proponer respuestas curriculares que se adecúen a ellas. Para ello el programa propone que los docentes incorporen marcos conceptuales que le permitan una visión sistémica e integrada de los diferentes aspectos implicados en los procesos de aprendizaje y además orientarlos a la planificación de respuestas educativas efectivas que respondan a las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos considerando los aspectos cognitivos, afectivos, instruccionales y contextuales.

 

Los cuatro módulos están divididos en distintas temáticas: “Aprendizaje, dificultades y prácticas de intervención”, “Trastornos del Desarrollo, conceptualización y caracterización”, “Lenguaje escrito: aprendizaje y buenas prácticas” y “Respuestas educativas efectivas para la diversidad”.

 

Los interesados podrán conocer más sobre el curso e inscribirse antes del jueves 17 de setiembre haciendo clic aquí.

 

Esta capacitación impulsada por Fundación UPM también fue realizada para unos treinta educadores de comunidades rurales del interior del departamento de Durazno en 2019.

 

 

 

Acerca de Fundación UPM

Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

 

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils