UPMUruguay
  • Prensa
  • Todas las noticias
  • Fundación UPM lanza programa de becas para estudiantes de bachillerato del interior del país

Fundación UPM lanza programa de becas para estudiantes de bachillerato del interior del país

Nota de prensa 1.10.2020 17:00 EEST

(UPM, Paso de los Toros, 1 de octubre de 2020, 11:00 GMT-3) – Fundación UPM abre su convocatoria anual de becas dirigida a estudiantes de bachillerato del interior del país que estén interesados en cursar carreras de nivel terciario en UTU o UTEC vinculadas a las áreas de eléctrica, mecánica, química, proceso, instrumentación y automatización. El plazo de postulación finaliza el viernes 30 de octubre.

 

La convocatoria se realiza en acuerdo con la ONG Programa Cardijn con sede en Tacuarembó, quienes con su equipo de profesionales lideran el proceso de preselección, entrevistas de los interesados y posterior seguimiento de los becarios. Esta organización ha liderado desde 2018 la convocatoria de becas que impulsa la Fundación UPM y que ya cuenta con 12 becados que actualmente estudian en distintos centros de UTU y UTEC en Rivera, Tacuarembó, Paysandú y Fray Bentos.

 

Este año Fundación UPM otorgará hasta siete becas de apoyo económico y acompañamiento durante todo el término de la carrera con una renovación anual cumpliendo con los rendimientos exigidos.

 

Los requisitos para la postulación son: estar cursando el último año de bachillerato, presentar buena escolaridad, cumplir 18 años antes del 20 de abril de 2021 vivir en el interior del país y ser ciudadano/a uruguayo/a. A la hora de evaluar, los criterios para obtener las becas son la escolaridad, la trayectoria académica y la situación socioeconómica familiar.

 

El formulario de inscripción, así como toda la información vinculada al programa de becas, está disponible en www.upm.uy/becas

 

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 30 de octubre inclusive.

Los interesados deberán completar el formulario de aplicación disponible en www.upm.uy/becas y enviarlo a cardijnuruguay@gmail.com o por correo a la oficina de Cardijn (25 de Agosto 270, oficina 3. Tacuarembó, C.P. 45.000).

 

Además del formulario de aplicación, deberán adjuntar los siguientes documentos:

·       Carta de motivación redactada por el postulante

·       Fotocopia de cédula de identidad

·       Constancia de inscripción en la carrera terciaria elegida para obtener la beca

·       Certificados de todos los ingresos y egresos de cada integrante del núcleo familiar

 

Acerca de Programa Cardijn

Programa Cardijn es una ONG fundada en Uruguay en 1982 que trabaja en zonas urbanas, suburbanas y rurales generando proyectos formativos de inclusión laboral y ciudadana. Como apoyo a estas acciones se realizan trabajos de investigación, sistematización y difusión del problema de la desocupación y sus consecuencias sociales. Posee su sede en Tacuarembó y sus equipos técnicos trabajan a nivel nacional.

 

Acerca de Fundación UPM
Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

Sigue a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils